Calendario 2016

Para cerrar este año del 65 aniversario de la agrupación, concluimos el trabajo de divulgación, en este caso de la indumentaria regional, de la mano del proyecto artístico THE FOLK FACES en el que hemos tenido la gran oportunidad de colaborar.

THE FOLK FACES es el título del proyecto personal del fotógrafo vizcaíno Asier Bastida que desde 2010 reúne retratos de danzantes de grupos folklóricos de los cinco continentes. Más allá de las indumentarias y de los rasgos característicos de cada raza, el autor busca poner rostro al trabajo que se realiza en el entorno de los grupos de folklore. Hombres y mujeres que casi siempre pasan desapercibidos y sin cuyo trabajo, raíces, cultura, tradiciones e identidad irían poco a poco desapareciendo de nuestra sociedad.

En un intento de reivindicar el papel de estos hombres y mujeres, la muestra pretende llevar a los ojos de los espectadores la mirada de orgullo de todos y cada uno de los retratados. De ahí el semblante de los participantes.

Coros y Danzas de Santander agradece especialmente a Maite González Bambio, Alberto Cueto, Carmen Novoa y Paqui Bolado su colaboración en la cesión de alguno de los trajes que aparecerán en este Calendario 2016..

Calendario 2016

Posted in Noticias.